Visite el sitio de San Antonio de Padua
GENTE DE SAN ANTONIO DE PADUA –  Asociación Civil
Personería Jurídica: DPPJ  Nº 26.546
Volta 1374 - (1718) SAN ANTONIO DE PADUA
Buenos Aires - Argentina
Sitio Web: www.fiestadesanantonio.org.ar
E-maill: informes@fiestadesanantonio.org.ar

INICIO


COMUNICADO IMPORTANTE

A fines del 2017 la mayoría de los 21 integrantes de la Comisión Directiva de Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil decidió renunciar a la misma por considerar haber cumplido un ciclo su función y haber logrado el fundamental objeto social: tener a nuestra ciudad como centro de las Fiestas Antonianas y estar incluida en el Calendario Nacional de Fiestas Populares.

Por tal motivo y ante la necesidad de cumplir con las normas para que nuestra asociación conserve su Personería Jurídica, el pequeño grupo de miembros de la comisión que deseaban que la misma continúe vigente decidieron  convocar a los socios que deseaban lo mismo para tratar de conformar una nueva comisión directiva, presentar una lista y ponerla a consideración en la Asamblea.

Es así que se convocó a los socios a Asamblea General Ordinaria para el 23 de marzo de 2018. Dicha convocatoria fue publicada, tal como indica nuestro estatuto,  en la cartelera de nuestra sede provisoria de Volta 1374 de San Antonio de Padua, en el Periódico Pensar  de nuestra ciudad del mes de marzo (versión impresa y web) , fue comunicada a través de nuestro sitio web y nuestra página de Facebook. Además cumplimos con informar a la Subsecretaria de Entidades Intermedias de la Municipalidad de Merlo.

Como no se consiguió el número necesario de socios para completar la lista, algunos de los miembros renunciantes de la anterior comisión accedieron a integrar la nueva lista pero manteniendo  su decisión de no realizar la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua.

Sin una Comisión Directiva no puede funcionar una Asociación Civil, por lo tanto los socios asistentes a la asamblea votaron la única lista que se había presentado  con el principal objetivo de mantener viva una institución con 15 años de vigencia.

Consecuentemente, por estas circunstancias aportadas y por la magnitud que ha adquirido la fiesta en estos últimos años, en la actualidad la nueva Comisión Directiva no tiene la capacidad organizativa ni los elementos humanos necesarios para llevarla a cabo eficazmente.
No obstante lo informado, cabe acotar que nuestra institución dará un marco festivo a todos los actos litúrgicos de la Iglesia.

Agradecemos a todos los socios, vecinos, comerciantes, artistas, artesanos, microemprendedores, comunidad franciscana  y a las autoridades del  Municipio de Merlo que nos han acompañado durante estos 15 años para que haya sido posible todo lo realizado en beneficio de nuestra Ciudad, San Antonio de Padua, y de sus instituciones.

La Comisión Directiva seguirá trabajando como hasta ahora en el cumplimiento del  OBJETO SOCIAL  de la institución según el ESTATUTO:
“1) Organizar todo tipo de evento en San Antonio de Padua, 2) promover toda celebración que tienda a jerarquizar a San Antonio de Padua teniendo como fundamental propósito espiritual honrar al Santo Patrono  y con su accionar asegure la participación masiva de los paduanos. 3) Participar de la  movilización espiritual que motivo el Santo Patrono que da lugar al nombre de nuestra ciudad. 4) Conseguir que la ciudad de San Antonio de Padua sea considerado centro nacional de las fiestas antonianas  para la época de las fiestas patronales. 5) Servir como marco – con los eventos que se organicen – a las celebraciones que lleven a cabo los padres franciscanos  del Convento y Parroquia local, prestando todo el apoyo necesario para difusión, concurrencia y brillo y en la medida de lo posible  con los pedidos de colaboración y participación que soliciten. 6) Movilizar con su accionar a las fuerzas vivas de la localidad para que –teniendo en cuentas el entusiasmo de la población local y la que visitará la ciudad  durante las celebraciones – preste a este caudal los mejores servicios  de atención que hagan a la concurrencia feliz en su estadía,  7) Divulgar por todos los medios los actos, eventos y celebraciones que se realicen en la ciudad  y den brillo a la misma. 8) Convocar a todas las instituciones de bien público, fuerzas vivas, educacionales, deportivas, gubernamentales y de toda naturaleza a asociarse a las celebraciones mediante la realización de actividades propias  e invitarlas a la coordinación de las mismas. Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual  y cultural de los mismos. Todas las actividades serán sin fines de lucro y con personal idóneo y/o habilitado.”

“La solidaridad nos hace felices…  ayúdanos a ayudar y será feliz”

La Comisión Directiva

ASOCIATE a:
Gente de San Antonio de Padua Asoc. Civil

INICIO