Visite el sitio de San Antonio de Padua
GENTE DE SAN ANTONIO DE PADUA –  Asociación Civil
Personería Jurídica: DPPJ  Nº 26.546
Volta 1374 - (1718) SAN ANTONIO DE PADUA
Buenos Aires - Argentina
Sitio Web: www.fiestadesanantonio.org.ar
E-maill: informes@fiestadesanantonio.org.ar

INICIO

EN LA SEMANA DE SAN ANTONIO, PADUA CELEBRÓ SU CULTURA

Quisiéramos que las relaciones humanas fuesen perfectas: claras, lineales, sin engaños, sin confusiones, sin gestos de traición, sin invasiones inadecuadas… La realidad, sin embargo, es muy diferente... una palabra repetida fuera de contexto, un momento emotivo que lleva a hablar más de lo oportuno, un término usado de modo inadecuado, un retraso debido a descuidos más o menos inocentes, crean miles de malentendidos que enrarecen las relaciones y que pueden iniciar, por desgracia, situaciones de conflicto.
En primer lugar, necesitamos aclarar que la Asociación Civil Gente de San Antonio de Padua, no se queda ni se ha quedado nunca con ningún vuelto, ni tampoco se guarda ni se ha guardado nunca lo recaudado en las Fiestas Nacionales como se dijo desde el escenario montado por el Municipio, el 9 de Junio próximo pasado. Todo aquel que quiera informarse al respecto, puede dirigirse a la Subsecretaría de Entidades Intermedias, y solicitar  los balances de Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil, presentados siempre en debida forma.
Es fácil criticar y luego es difícil reconstruir puentes dañados.
Cuando llega un malentendido, algunos reaccionan de modo desproporcionado; se sienten víctimas y contraatacan, o se cierran en un resentimiento contenido. Es comprensible una reacción así, pero a veces se trata de un exceso de emotividad herida o incluso… debilidad. Seguramente será necesario un esfuerzo especial para aclarar lo que sea necesario.
Al mismo tiempo, hace falta aprender de este tipo de situaciones y así encontrar caminos que eviten malentendidos perniciosos.
En ocasiones bastará con reforzar una comunicación con varios métodos (por escrito, por teléfono, en una cita cara a cara). En otras ocasiones, será oportuno preparar el terreno para que un dato concreto llegue del modo más adecuado a sus destinatarios. Siempre habrá que analizar bien las palabras para evitar las que puedan confundir y para escoger las que sirven para dejar bien claras las ideas, en la medida de lo posible.

Ésta Comisión no dijo en ningún momento que no realizaría actividades en la Festividad del Santo Patrono, sino que adhería a las Celebraciones, solo que al no contar con los recursos humanos necesarios y tampoco con un presupuesto suficiente, no realizaríamos la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua como se venía realizando hasta el año 2017, es decir, no ocuparíamos el espacio público y, por lo tanto, no se solicitó la correspondiente autorización al Municipio, por no ser ya necesaria. Tampoco se solicitó la Declaración de Interés Municipal ni de Interés Social y Cultural al H. C. D. de Merlo, como sí lo habíamos hecho en años anteriores.
 
No pudimos acoger a todos los artesanos, Micro emprendedores  y Stands Institucionales que siempre nos han acompañado, ya que al estar dentro de un predio privado (Club Ateneo), el espacio alquilado fue menor, con lo cual y llegado el momento de la Convocatoria, los lugares se cubrieron rápidamente.
No pudimos recibir tampoco a las escuelas ya que, como se menciona precedentemente, el lugar era acotado y no había espacio suficiente para albergarlos a todos, cabe informar que la única escuela que participaría y dado que está ligada a la Comunidad Religiosa, sería el Colegio San Antonio, cuyas autoridades permitieron la participación en el Predio del Ateneo, aunque luego los alumnos decidieron armar su stand en el espacio público y fuera del predio en sí.

No obstante, estamos agradecidos, ya que independientemente del poco espacio, la excelencia y nivel de los artesanos, los espectáculos realizados, los artistas convocados, el buen gusto y trato de los mismos, la cordialidad reinante, hicieron del Ateneo San Antonio una pequeña-gran fiesta que opacó cualquier mediocridad cercana.
Queremos agradecer también a los auspiciantes que siempre nos acompañan, muchos de ellos desde  la primera fiesta, porque sin su aporte no sería posible la realización de las actividades desarrolladas.
Los malentendidos serán casi siempre, a pesar de todos nuestros buenos esfuerzos, parte integrante de la vida cotidiana. Saber afrontarlos con serenidad y buscar caminos para sanar los daños que podamos haber causado en otros será una señal de nuestro deseo sincero por promover el bien de todos y por construir un mundo más fraterno, armonioso y comprensivo.

Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil
Comisión Directiva

www.fiestadesanantonio.org.ar
informes@fiestadesanantonio.org.ar
Facebook: fiestadepadua


En la semana de SAN ANTONIO, PADUA CELEBRA SU CULTURA


Fiesta Nacional de San Antonio de Padua
SÁBADO 9  de 10 a 20 h. en el Salón ATENEO SAN ANTONIO
  • 7° Salón y Concurso Fotográfico: “San Antonio de Padua: personajes del barrio” Exposición de fotos seleccionadas: entrega de premios a las 16 h.

    1er premio: Alejandro Campoamor
    2º premio: Vanina Remine
    3er Premio Leonela Soledad Albertone
    Mención especial: Juan Manuel Diaz
SÁBADO 9  de 9 a 18 h. en el Salón ATENEO SAN ANTONIO
  • 2do. Torneo de Powerlifting  “Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil” - Organiza  Asociación Metropolitana de Levantamientos de Potencia. En  el Ateneo San Antonio –Colaboración: alimentos no perecederos para el comedor de la E.S. Nº 56 –Bº El Cortijo – Merlo
SÁBADO 9 y DOMINGO 10 -   de 10 a 20 h. en el parque del ATENEO SAN ANTONIO
  • Patio de artesanos -  elaborando sus artesanías a la vista del público.
  • Paseo de Microemprendedores
  • Suelta de libros a cargo de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes
  • Realización de un mural en vivo
  • Stand de instituciones: PADUA RECICLA, RUGBY INCLUSIVO, otras
DOMINGO 10 - 15 h. en el ATENEO SAN ANTONIO
  • Exhibición de KARATE Escuela SAM GOW Sammarco Gowland  
DOMINGO 10 – de 10 a 19 h. en el salón del ATENEO SAN ANTONIO - Espectáculos para grandes y chicos.

12.00 h.- Coreografía de Escuela de Danzas de Valeria Rivera
14.30 h. - Bob Limón – show para grandes y chicos
16.00 h. - Pablo Merletti - Trovador
17.00 h. - Mimí Palacios – cantante folklórica
18.00 h. - Coreografía de Escuela de Danzas de Jesica Di Diego
18.30 h. - Vinchu Rivera – Stand Up
Bob Limon en San Antonio de Padua Pablo Merletti en San Antonio de Padua
Mimí Palacios en San Antonio de Padua Vinchu Rivera - Stand Up
DOMINGO 10 – 20  h. en la Iglesia de San Antonio de Padua
  • Actuación del  Coro Polifónico Franciscano  – Director Rodolfo Hernández  y  concierto de Athy Matteuci (arpa eléctrica)  – Colaboración: alimentos no perecederos para Fundación El Algarrobo (Pueblos wichis de Sta. Victoria Este, Chaco Salteño) - Facebook: @asistenciasolidariaelalgarrobo –

7° Salón y Concurso Fotográfico: “San Antonio de Padua: personajes del barrio” Exposición de fotos seleccionadas: sábado 9 de Junio de 10 a las 20 h., entrega de premios a las 16 h. en el salón del ATENEO SAN ANTONIO.

Torneo de Powerlifting
Patio de Artesanos Concierto en la Iglesia de San Antonio de Padua
Exhibición de Karate
Espectáculos para toda la familia Feria Americana Rotary

“La solidaridad nos hace felices…  ayúdanos a ayudar y será feliz”



Concurso Fotográfico

7° SALÓN Y CONCURSO FOTOGRÁFICO
SAN ANTONIO DE PADUA: "La ciudad del Santo"

En el marco de las celebraciones de nuestro Santo patrono, San Antonio de Padua  y continuando con una extensa tradición local por fomentar el desarrollo cultural y artístico, se abre la convocatoria a toda la comunidad del presente Concurso Fotográfico organizado por Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil.

Tema: "PERSONAJES DEL BARRIO"

Cierre de recepción de obras: 28 de Mayo 2018 a las 20 h.

PREMIOS:
1º ,2º y 3er Premio: viajes donados por: DE ARMA TURISMO/GILBERTO VIAJES – Italia 1286 – San Antonio de Padua.
10 menciones y 1 mención especial

BASES Y CONDICIONES: Descargar bases aquí



COMUNICADO IMPORTANTE

A fines del 2017 la mayoría de los 21 integrantes de la Comisión Directiva de Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil decidió renunciar a la misma por considerar haber cumplido un ciclo su función y haber logrado el fundamental objeto social: tener a nuestra ciudad como centro de las Fiestas Antonianas y estar incluida en el Calendario Nacional de Fiestas Populares.

Por tal motivo y ante la necesidad de cumplir con las normas para que nuestra asociación conserve su Personería Jurídica, el pequeño grupo de miembros de la comisión que deseaban que la misma continúe vigente decidieron  convocar a los socios que deseaban lo mismo para tratar de conformar una nueva comisión directiva, presentar una lista y ponerla a consideración en la Asamblea.

Es así que se convocó a los socios a Asamblea General Ordinaria para el 23 de marzo de 2018. Dicha convocatoria fue publicada, tal como indica nuestro estatuto,  en la cartelera de nuestra sede provisoria de Volta 1374 de San Antonio de Padua, en el Periódico Pensar  de nuestra ciudad del mes de marzo (versión impresa y web) , fue comunicada a través de nuestro sitio web y nuestra página de Facebook. Además cumplimos con informar a la Subsecretaria de Entidades Intermedias de la Municipalidad de Merlo.

Como no se consiguió el número necesario de socios para completar la lista, algunos de los miembros renunciantes de la anterior comisión accedieron a integrar la nueva lista pero manteniendo  su decisión de no realizar la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua.

Sin una Comisión Directiva no puede funcionar una Asociación Civil, por lo tanto los socios asistentes a la asamblea votaron la única lista que se había presentado  con el principal objetivo de mantener viva una institución con 15 años de vigencia.

Consecuentemente, por estas circunstancias aportadas y por la magnitud que ha adquirido la fiesta en estos últimos años, en la actualidad la nueva Comisión Directiva no tiene la capacidad organizativa ni los elementos humanos necesarios para llevarla a cabo eficazmente.
No obstante lo informado, cabe acotar que nuestra institución dará un marco festivo a todos los actos litúrgicos de la Iglesia.

Agradecemos a todos los socios, vecinos, comerciantes, artistas, artesanos, microemprendedores, comunidad franciscana  y a las autoridades del  Municipio de Merlo que nos han acompañado durante estos 15 años para que haya sido posible todo lo realizado en beneficio de nuestra Ciudad, San Antonio de Padua, y de sus instituciones.

La Comisión Directiva seguirá trabajando como hasta ahora en el cumplimiento del  OBJETO SOCIAL  de la institución según el ESTATUTO:
“1) Organizar todo tipo de evento en San Antonio de Padua, 2) promover toda celebración que tienda a jerarquizar a San Antonio de Padua teniendo como fundamental propósito espiritual honrar al Santo Patrono  y con su accionar asegure la participación masiva de los paduanos. 3) Participar de la  movilización espiritual que motivo el Santo Patrono que da lugar al nombre de nuestra ciudad. 4) Conseguir que la ciudad de San Antonio de Padua sea considerado centro nacional de las fiestas antonianas  para la época de las fiestas patronales. 5) Servir como marco – con los eventos que se organicen – a las celebraciones que lleven a cabo los padres franciscanos  del Convento y Parroquia local, prestando todo el apoyo necesario para difusión, concurrencia y brillo y en la medida de lo posible  con los pedidos de colaboración y participación que soliciten. 6) Movilizar con su accionar a las fuerzas vivas de la localidad para que –teniendo en cuentas el entusiasmo de la población local y la que visitará la ciudad  durante las celebraciones – preste a este caudal los mejores servicios  de atención que hagan a la concurrencia feliz en su estadía,  7) Divulgar por todos los medios los actos, eventos y celebraciones que se realicen en la ciudad  y den brillo a la misma. 8) Convocar a todas las instituciones de bien público, fuerzas vivas, educacionales, deportivas, gubernamentales y de toda naturaleza a asociarse a las celebraciones mediante la realización de actividades propias  e invitarlas a la coordinación de las mismas. Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual  y cultural de los mismos. Todas las actividades serán sin fines de lucro y con personal idóneo y/o habilitado.”

“La solidaridad nos hace felices…  ayúdanos a ayudar y será feliz”

La Comisión Directiva

ASOCIATE a:
Gente de San Antonio de Padua Asoc. Civil

INICIO